Quiénes somos




Somos los arquitectos Leonardo Fabián Berbesí Quintero  y María Rosa Mesa Méndez,  graduados en la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad de Los Andes, ubicada en  Mérida, Venezuela (1994).
Logramos homologar el título en España, en la Universidad Camilo José Cela, Madrid (2009). En el año 2002 realizamos el  máster en Medio Ambiente y Arquitectura Bioclimática, en Escuela Técnica Superior de Arquitectura de  la Universidad Politécnica de Madrid.
No obstante, en este apartado, más que mostrar un currículo frío y distante, quisiéramos hablar de nuestras inquietudes y sueños.
Cuando eramos estudiantes universitarios fundamos un grupo ecologista llamado C.R.E.E., (Centro de Recuperación de Especies en Extinción), que pretendía realizar grandes expediciones, capturar especies autóctonas de los andes venezolanos y reproducirlos en cautividad para luego repoblar sus antiguos territorios. Esa experiencia candorosa nos enseñó a amar la naturaleza, pero por otro lado, a concienciarnos sobre el enorme problema ambiental que estaba generando el ser humano. 
Desde ese momento, todos nuestros proyectos arquitectónicos intentan aportar soluciones para aminorar el impacto negativo que creamos los humanos sobre el planeta Tierra, porque si acabamos con el entorno natural,  no podremos hablar de arquitectura, arte, ciudad, belleza, cultura o civilización.
Consideramos que todos somos responsables de nuestro entorno y que podemos transformar nuestra consciencia, para abocarnos con coherencia y pasión a realizar nuestros actos de manera sostenible, ofreciendo un futuro no distópico a las generaciones futuras. 
Creemos en que los seres humanos somos capaces de pensar, pero sobre todo de amar la vida y con esas cualidades  en pleno funcionamiento lograremos el equilibrio preciso para  vivir en armonía  sobre el planeta. 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Ambos son arquitectos y esposos, veganos (1994). Siempre les ha interesado el medio ambiente. Durante los años 1991-1994 trabajaron como miembros fundadores del grupo ecologista CREE (Centro de Recuperación de Especies en Extinción) en Mérida Venezuela, cuyo objetivo principal era la educación ambiental para evitar la extinción de especies como el oso de anteojos (Tremarctus ornatus) que habita en las montañas andinas. Desde 1996 hasta el 2001 Leonardo Berbesí fue profesor de proyectos arquitectónicos en la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad de Los Andes, en Mérida, Venezuela. Ambos realizaron el Máster en Medio Ambiente y Arquitectura Bioclimática en la Universidad Politécnica de Madrid, durante el año 2002 y desde esa fecha han trabajado como colaboradores en distintos estudios de arquitectura, aportando sus conocimientos e interés en bioclimatismo y la sostenibilidad. En el mes de noviembre de 2008 obtuvieron la homologación del título de arquitectos estudiando en la Universidad Camilo José Cela de Madrid y ahora están trabajando de manera independiente y colaborando con otros estudios. E-mail: berbesimesa@gmail.com T 910022124 M 674824308